miércoles, 15 de septiembre de 2010

La otra cara de la luna: ¡Día Mundial de la Libertad de Software! 2010 El Salvador

"Entenderán que no solo de poesía vive el hombre, sino de toda actividad humana que beneficie al orbe en general."


Sabrá que soy estudiante de informática, y que cuando me adentré en este mundo (Con la preconcebida idea que no hallaría cabida) me di cuenta que el mundo del software también ha generado algunas ideas que si bien no están tan próximas a cambiar el mundo, van por buen camino de ello.


Si bien el explicar a ciencia cierta el fenómeno social que implica el software libre es prácticamente una ciencia exacta, explicar que es el software libre puede serlo aún más.  No digo en ningún momemto que es complicado, algo reservado a eruditos: El software libre es tan solo software para humanos, nada más. Bueno, a decir verdad el software libre viene siendo esto.


El día 18 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Libertad de Software, al menos en El Salvador. Las celebraciones (Por decirlo de esta forma, sin esperar piñata o barra show) se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Técnico Centroamericano (ITCA, cuya ubicación es esta). La idea es básicamente acercar el fenomeno a nuestra fenomelogica vida, en ese sentido, habrán charlas que te permitirán conocer más del tema: Habrán temas desde "Mi laptop con GNU/Linux" (11:30 a.m - 12:30 m.d) hasta "Modelos de negocios con el Software Libre"  (15:00 - 16:00). Demás ponencias pueden consultarlo acá en el  Horario de las ponencias



Supongamos que esto es una muy atenta invitación para quienes quieran participar de las charlas que se van a impartir. También habrán otras actividades. En definitiva, una gran oportunidad para aquellos que quieran asistir a una convención que dejará más de algo bueno en sus vidas.


(Escuetamente armado el post, pero apenas tengo tiempo con mis tareas)


Tomado de: Comunidad Salvadoreña de Software libre.


Powered by Qumana


No hay comentarios:

Publicar un comentario