lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Obligatorio fascismo en la derecha salvadoreña?

No se que esperaba de un periódico de derecha. Quizá un poco de madurez, quizá pensé que la derecha podía participar de la política sin caer en el fascismo. Hasta que leí este artículo

Le mande mi pequeña respuesta al columnistas. No espero que la lea, pero al menos dejé en claro mis principios.

Saludos.
Tengo que aceptar de antemano que muchas de sus columnas son bastante lúcidas. Pero de un tiempo para acá se ha dedicado a buscar espejismos, lucha contra fantasmas que no son tales. 
Su última columna se ha mostrado como la peor de todas cuantas ha podido escribir: Ha dejado que el odio hacia la izquierda domine el uso de sus facultades, y en ese lance, pierde el rumbo con un artículo de esta magnitud. 
Al inicio de la lectura, pensé que se iba a enfocar en el "ateísmo marxista", un concepto falaz tomando en cuenta la naturaleza de tal doctrina ( Por cierto, ¿No le parece irónico que la religión es también una doctrina? Son "harina del mismo costal" según la definición). Además no toman en cuenta la usual alianza religión-izquierda, digo, ¿Recuerda usted a Monseñor Romero?. 
No creo que sea necesario entrar en discusiones sobre la naturaleza del ateísmo, su falsa relación con la izquierda, o su verdadera incidencia estadística en este país, siendo este punto el más crítico, sin el cual difícilmente podría establecerse la relación causal que usted proclama. 
Nada de eso. Para refutar su artículo, basta con recordarle que en El Salvador, el ladrón que va a asaltar el bus se persigna. Lástima que usted no anda en transporte público.
No voy a caer tampoco en la tentación de achacarle todos los males de este país a la religión, pues sería caer en su juego y mi honestidad intelectual me impide tal cosa: No es ser un genio para darse cuenta que no se puede inmiscuir a los dioses en asuntos de humanos. 
Esperando que pueda reflexionar, y recuperar la cordura que perdió en esas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario