jueves, 29 de noviembre de 2012

Revisando Wikis: Conservapedia

Las críticas sobre wikipedia son varias y vienen desde varias frentes, no sólo el del típico profesor de escuela al que se le hace muy difícil usar la computadora para otra cosa que no sea ver a sus alumnas en facebook.

Me resigno a la calidad de Wikipedia por el argumento que podría ser mucho peor. Vagando por internet encontré una bazofia traída de las mismas entrañas de la estupidez humana: Conservapedia es por mucho la cueva ideal para la derecha reaccionaria, neonazis multiculturales y cualquier cristiano auténtico (Ya saben, de los que creen que la evolución es falsa).

Justificaré mi ofensa tomando como ejemplo un par de notas de su portada:

Justin Bieber, who is pro-life and opposes abortion even in cases of rape, [1] is named the Artist of the Year at the American Music Awards.   
Claro, con lo que nos importa lo que una estrella de pop juvenil dice. ¿Artista del año? Podría ser el nobel, pero eso no le daría mayor justificación a una aptitud reaccionaria como esa.
Like Tim Tebow, Justin Bieber was born after his mother rejected advice to abort. 
Agradecemos a su madre que nos permitió la dicha de gozar de otra estrella prefabricada.
Adult stem cells enable paralyzed dogs to run again in Britain. [2] But anti-life liberals continue to block development and use of this therapy to help the 200,000 paralyzed persons in the United States.
Es una media verdad. Hay grupos liberales pro-vida. Los así llamados liberales que mantienen una actitud conservadora frente al tema (Como este), son una mala hierba de la que Ayn Rand se sentiría apenada.

La estupidez del sitio reside en que si mantienes un discurso anti-aborto, será imposible que puedas mantener un discurso en pro del uso de células madres. Claro, eso si eres si es una persona con un mínimo de honestidad intelectual, pero esos neonazis se las apañan para convivir entre las ideas más estúpidas de la ultra-derecha. Claro, si mantienes un mínimo de adhesión ideológica con estos estúpidos puedes arremeter contra cualquiera en su wiki. Patético.

¿Moraleja? Wikipedia todavía no es así. La esperanza queda.

Parte de la alerta sobre este sitio me fue dada por RationalWiki, de la que hasta ahora poca quejo tengo.

Esta es la prueba de su vergüenza. Soy muy escéptico para creerme a mi mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario