martes, 22 de diciembre de 2009

Egocentricamente hablando

Si claro, se supone que yo también debería estar empapado del espíritu salvadoreño: más de algún blog con diseñadores en planilla adecuan sus contenidos a la época; aunque espero que Internet nunca emule a los centros comerciales, y la temática exclusiva sea la navidad desde septiembre.

Y discurrir un par de horas sobre el significado de la navidad sería poco provechoso (y aunque de hecho lo este haciendo). Es bastante trillado decir, por una parte, que la navidad se ha convertido en un bastión de última hora para las grandes transnacionales (Y el concepto recuerda las luchas de los '80).
Por el otro, es casado decir que la navidad de encuentre en nuestros corazones: tantas veces observamos como las verdades más absolutas son ignoradas, o acaso tergiversadas bajo relativismos que acentúan nuestra hipocresía.

¿Entonces de que hablar este día? De las tradiciones, de los altos costos de la época, de la gente que nunca disfruta este día como es debido; nuestros sueños y aspiraciones, enmarcando la navidad dentro de las festividades de año nuevo... Lo cierto es que incluso yo estoy acostumbrado a ver esta época como una fecha de reflexión: hay que recordar que en El Salvador la mayoría de estudiantes esta de vacaciones, y ya que este ha sido el principal papel que he desempeñado, esta es la época en que me decido hacer todas esas cosas que no podría hacer todo el año: escribir poemas, cuentos, y alguna entrada absurda en este blog sobre otra de las cosas que solo me causan una extraña apatía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario