sábado, 29 de diciembre de 2012

Feminismo versus psicología evolutiva

La psicología evolutiva es una ciencia bastante reciente. Sin embargo, su objetivo es loable puesto que busca explicar nuestra conducta a través de procesos evolutivos. En otras palabras, buscan dar una explicación racional a algo tan complicado como la conducta humana: Dado que no aparecimos de la nada, es bastante lógica pensar que la conciencia tampoco lo hizo.
Otro punto a su favor es que llevamos más tiempo como animales que como hombres racionales, por decirlo de una forma ilustrativa, lo que significa que el peso de los procesos evolutivos en nuestra conciencia no deberían ser ignorados. Empero, yo mismo creo que tendrá algunas limitaciones, dado la aparente naturaleza memética de nuestra conciencia, por tanto, de muchos aspectos de nuestra conducta.

No significa que sus buenas intenciones vaya a hacer que le perdonemos que se erija como una nueva pseudociencia  - como en el caso de la teoría de género. Pero oponer la teoría de género a la psicología evolutiva es como oponer el creacionismo a la teoría de la evolución
Tomando en cuenta el asesino al que pretenden homenajear, la imagen da un poco de miedo
Por ahora, algo que se esperaba, los más contrarios a sus conclusiones (No como escépticos, sino como negacionistas) resultan ser las feministas. Claro, no hablo de las que deben arriesgando la vida en Medio Oriente, sino las que disfrazan un posmodernismo chillante bajo la bandera de escepticismo.

Me entere de uno de sus más lamentables casos en la revolución naturalista. La minuciosa critica que recomienda leer ha sido traducida en De Avanzada y no tiene desperdicio. De hecho, dibuja mucho el estado actual de feminismo en la actualidad: Una chica, con las supuestas buenas intenciones de reivindicar los derechos de las mujeres que se pasa de roscas y termina diciendo tonterías que un experto debe aclarar. Como verán en el artículo, se da el lujo de usar los peores trucos del negacionismo científico con maestría.

Por lo demás, el feminismo parece chocar con cualquier cosa. En las comunidades de software libre ya han levantado polvo un par de veces. Algunas veces son críticas bastantes aceptables, otras veces son un pura tontería y en otras ocasiones son bastante peligrosas, puesto que intentan una justificación técnica a sus acusaciones de discriminación. (Bastante interesante sin embargo, pero es bastante insoportable como envenena el pozo en las primeras líneas)

¿Es este el feminismo que defenderá a mis primas y mi hermana contra los atropellos de la sociedad occidental? Espero que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario