jueves, 13 de diciembre de 2012

Teletón: Conspiranoia y doble moral

Los grandes pensadores salvadoreños acusaron a la empresa privada de ignorar el llamado que los "Ángeles de El Salvador" hicieron por ayuda. Dijeron que las empresas eran fábricas de hacer dinero y que nunca se fijarían por el bienestar de la población salvadoreña.
Claro que lo primero es cierto. Lo segundo es dudoso, sobre todo porque si bien esta banda de Paz es un interesante proyecto, no es para nada representativo de la sociedad salvadoreña ni de sus necesidades.

Vamos a repetir lo obvio: La empresa privada sólo trabajará en favor de la sociedad si puede a la vez beneficiarse del mismo trabajo. De hecho, ¿Acaso la actividad productiva de la empresa, no es en si misma una acción en beneficio de la población que adquiere sus productos? 

En la misma línea tenemos a la Teletón, que siempre obsesiona a la gente con la idea de que las empresas donan para bajar impuestos. Esto es ridículo, no por falso, sino porque siempre ha tenido un pretendido aire de conspiranoia entre la mayoría de la población salvadoreña. No entiendo porque de repente lo que es obvio y legal parece ser motivo para acusar a un empresario de inmoral. 
Click para aumentar.
El tipo de personas que hacen estas cosas deben sentirse anarquistas de primera .
Fuente
Sobre todo viniendo de salvadoreños, cristianos se obligan a si mismos escoger el camino de la bondad para evitar el castigo eterno, o para obtener la recompensa de una eternidad al lado de su padre.
Cualquier pensaría que este tipo de personas, que se juegan la moral como un pretexto para alcanzar un objetivo, serían un poco más benevolentes con un empresario que busca el interés propio a cambio de donar unos cuantos dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario