miércoles, 4 de noviembre de 2009

Campaña Pro (Anti)-piratería

Convirtamos a todos los a todos los actuales vendedores de material pirateado en distribuidores autorizados.

Así de simple. Se le ocurrió muchas veces a esos niños de trece años que sueñan con cambiar el mundo (Algunos se convirtieron en presidentes), pero como ninguno de ellos tenía un titulo que les acreditara como analistas financieros, nadie les hizo caso.
Los blogueros en Internet lo repetían hasta el hastío. Pero muchos de ellos no estaban indexados en Google, así que cada vez que alguien buscaba: “ideas para combatir la piratería” no salía nada verdaderamente interesante.

Revisemos cifras: resulta que las pérdidas por esta industria parasito, como les podríamos nominar en tono sarcástico -francamente ofensivo- resultan enormes, y resultarían más alarmantes si se contabilizara adecuadamente en algunos países...
Las ganancias que los piratas reciben, por otro lado, no los van a convertir nunca en millonarios; apenas pueden sobrevivir con ellas.

Hasta ahora se ha planteado mal el problema. Una cosa son los derechos sobre propiedad intelectual; otra cosa es cuánto debe pagarse por ellos y quién es el que los debe distribuir.
Hoy en día empresas de material intelectual tienen muchos distribuidores que te pagan muy bien por cada copia de tu material (CD o DVD, con tu software, películas, música); el gran problema es que esas cantidades hacen que tu disco sea verdaderamente caro, así que la muchos los consiguen más barato pirateado: como son muy pocos los que les compran tu material a tus distribuidores autorizados, los volúmenes de venta son bajo y aunque fuera muy alta la ganancia por cada disco, en realidad tus ingresos van en declive.

Comercialización básica: Si tu producto es barato, podés vender grandes volúmenes que te permitan un flujo de ingresos constantes. No me vengan con saturación del mercado: en todo caso los vendedores piratas ya lo están haciendo y tu no participas para nada de las ganancias y si de las pérdidas.

Un consejo es que pueden pactar con ellos una comisión a cambio de legalizar su situación de ventas. Ellos lo hacen porque es lo único que saben hacer: vender. No creas que lo hacen porque son criminales; ellos no so asesinos ni violadores, solo padres o madres que necesitan llevar el sustento a sus hogares. Mira el lado humano. Te repito: las ganancias no los convierten en millonarios.
Recuerda que la comisión no debe ser muy alta; trata de no afectar en lo más mínimo el precio del producto. Te explico: puedo conseguir la última película de Quintín Tarantino a $1 en la calle, si pactas con ellos un aumento de $0.50 conseguiré la misma película a $1.50, con la diferencia que ahora estaré reconociendo tu propiedad intelectual.

Creo firmemente que así vas a combatir plenamente el problema, no te preocupés de la calidad, la gente siempre lo ha comprado y lo seguirá haciendo. Es la manera más razonable para que conviertas esas pérdidas en ganancias. Modestas, pero dinero al fin y al cabo.

Para aumentar tus ganancias, haz conciertos, vende servicios de atención al cliente para el uso de tu software, haz algo para que la gente vaya al cine. Deja de quejarte y de maldecir tu situación: es hora de tomar medidas reales para problemas reales.
Nuevos tiempos exigen nuevas ideas.

Otras iniciativas para detener la piratería.
La SGAE quiere crear un "Carnet para pobres"
Ideas novedosas para combatir la piratería.

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