miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Por que es bonito levantarse en las mañanas?

La belleza del mundo estriba en la inmensidad que posee. Inmensidad, que al igual que la Wikipedia, esta construida día a día con el esfuerzo colectivo. Las inmensas multitudes ahora ya no son simples masas que esperan que un selecto grupo de ciudadanos les instruya de cultura. Hoy en día se ven buenas ideas en cualquier lado: de hecho han existido siempre pero fueron a través de Internet que ahora se pueden ver surgir más a menudo; en la medida que Google lo indexe en sus búsquedas por supuesto.

El mundo es ahora una verdadera Babel de ideas. En un sentido más que figurado: hoy en día hay tantas querellas por conflictos ideológicos (de importancia tal como si es mejor Star Wars o Star Trek) que algunos piensan en los peligros que el conocimiento puede abrirnos… Dejemos esos temores al maestro: hoy en día los siguientes pasos en la evolución van a ser sobre todos avances en nuestra psique colectiva.

Talvez algunas de las ideas han sido mal aplicadas (Marx), otras aún no sean reconocidas (Lovecraft); muchas incluso ni siquiera han sido entendidas en su verdadera esencia (Rousseau), esperando el día en que la Inteligencia Colectiva logre desenmarañar los insoldables abismos que guardan los desconocidos secretos que la humanidad necesita para su redención.

Me levanto cada mañana escuchando a "Typhon" de Therion, escribo algún comentario mientras escucho salsa en mi casa, cuando voy a una pupusería voy taradeando canciones de Amparanoia, expongo en clases explicando el existencialismo a través de dibujos de Doré.
Veo un partido en la televisión de la Liga Salvadoreña y escucho a Cultura Profética (Si lo veo, no necesito comentarios) Me reúno con amigos y escuchamos a Molotov mientras hablamos de política, (Refiriéndonos a lo sumo a la construcción de un nuevo parque en la localidad).
Explico la grandeza del universo a través de un poema de César Vallejo. Leo un poco en Taringa mientras oigo a Snakeskin: he visto un atardecer en la colina cerca de mi casa mientras en mi cabeza rondan imágenes de una película de Quentín Tarantino.
Leo a Poe mientras tomo horchata, veo las últimas fotografías que ha tomado mi amigo Noa mientras escucho a Litfiba.
Reviso los poemas de mis amigos y con base en alguno de ellos, mi mente discurre ideas para probar suerte en alguna nueva línea de programación.

Mientras el mundo este plagado de ideas novedosas, existir será bastante placentero.

Xibalba, 31 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario