martes, 3 de noviembre de 2009

Proyectos de nación e ideas gratis

No tengo palabras para describir tal suceso, porque es más complicado que el típico proyecto demagogo para atraer simpatías, y hay otras fuentes que se han extendido ya lo suficiente como La Prensa Gráfica y esta otra

A cualquiera se le ocurre que regalar cosas es bueno, sin embargo no basta con que algo sea gratis si no es parte de un plan más grande (Leáse GNU) para que tenga un gran impacto.
Entiendo que invertir en educación y salud es precisamente eso: inversión y no gasto. Eso da la idea que, hasta ahora, esto parece un cuento de hadas, o una de esas películas donde un candidato desconocido cambia el destino de un país.

Un sastre que solo cuenta con lo más básicos en maquinaria, que trabaja sólo (Una empresa de un empleado), a veces acompañado de no menos de 2 empleados, no va a ver en esto una inyección de capital por parte del gobierno. Esto sólo es una entrada extra que estoy seguro que se la ha de gastar en consumo.
La excepción serán aquellos emprendedores que usen ese dinero para inversión.

En mi opinión, creo que esta hubiera sido una gran oportunidad para atraer inversión extranjera… Si, creo que con contratos adecuados puede haber grandes beneficios al país: puede decirse que parte de las ganancias deben usarse para expandir la empresa; invertirla en programas de interés social, mejorar el sueldo a los empleados, etc. Dirán que el trabajo es enorme; diré que todo el dinero que se va a invertir no crece en los árboles y que tal cantidad merecía un trato especial.

O podía haberse unido con capital salvadoreño, para crear nuevas empresas a partir de este proyecto, a la larga iba a ser más productivo a más personas. En realidad es solo una opinión que no creo que hará eco en casa presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario